martes, 26 de diciembre de 2017

ALLER FORMATIVO: LA PARTITURA FISICA –

TALLER FORMATIVO: LA PARTITURA FISICA – BASE PARA LA ACTUACION


La imagen puede contener: 2 personas, personas sentadas y texto
OBJETIVOS GENERALES: 
Ofrecer a los talleristas que tengan un mediano trabajo físico la guía para armar un encadenamiento de acciones, y a través de éste emprender el camino del “training” como forma de investigación para la creación y construcción de personajes.
DESARROLLO
El entrenamiento o training del actor, no es un dogma. No es, tampoco, el aislado adiestramiento acrobático. No es ejercicio por ejercicio. Es una guía para la acción en escena. Una guía construida en base a principios fundamentales, cuyo proceso de asimilación es en espiral y de manera ascendente. Y, que de manera insoslayable, moviliza también las ideas que el actor tiene sobre sí mismo y sobre lo que lo rodea.
Qué significa esto? Que el aprendizaje del oficio del actor es eminentemente práctico. Trabaja sobre los principios siempre, y en el ejercicio práctico de estos principios va elevando la calidad de su energía. Entendida ésta por todo lo que moviliza el actor al momento de actuar: su cuerpo (aliento) – voz – ideas – emoción. Es ascendente, puesto que con en el permanente regresar y aplicar principios utilizando diferentes fuentes del movimiento va adquiriendo una “nueva naturaleza”, más artística, que le permitirá, a la hora de trabajar, ser eficaz y creíble y “conectar” al espectador.
Por los años de práctica formativa, de actuación y dirección, creemos firmemente que la “nueva naturaleza” ha de servir a todo tipo de teatro que se desee aplicar. Naturalista, realista, simbólico, abstracto, con texto, sin texto, clown, cuenta cuentos, etc. Es una base NECESARIA para el actor. Es un hecho también que es un trabajo de campo que exige tiempo, esfuerzo y dedicación. 
SINTESIS
“…Una vez más fueron las leyes del equilibrio, las oposiciones, las variaciones de ritmo e intensidad (Decroux diría dinamo ritmo) lo que se convertiría en algo así como un segundo reflejo condicionado del actor; la base sobre la cual podría construir su fuerza y su poder de atracción. Por esta razón es que puede servir un ejercicio de cualquier tipo, siempre que respete algunas reglas elementales…”
“…No obstante, como hemos señalado, la finalidad del training no es utilitaria o, por lo menos, no en una forma directa. El “puente” o el aguantarse sobre las manos, marca el principio de cualquier desarrollo del training, sobre todo en un sentido acrobático…” (TRAINING Y PUNTO DE PARTIDA Nicola Savarese)

DIRIGE: FABIOLA ALCAZAR
Actriz con 19 años de experiencia en teatro físico
Formada en el Proyecto Escuela Luna Nueva por Wili Pinto C. (4 años)
Integrante 9 años del Grupo de Teatro Maguey
Directora y fundadora desde hace 8 años del Grupo de Teatro "Aroma de Octubre" .
En todo este tiempo, nunca se ha alejado de la formación actoral

ASISTE: KalimanC. Vasquez
Actor en formación con 3 años en el grupo Aroma de Octubre

INICIO:
MARTES 09 DE ENERO 2018 / FIN: JUEVES 01 DE MARZO
16 SESIONES (32 HORAS PRÁCTICAS)
6 TALLERISTAS X HORARIO (INVESTIGACION PERSONALIZADA)

MARTES Y JUEVES DE 5.00 PM – 8.00 PM

COSTO: IN BOX - tallereslateatreria@gmail.com - Telef: 972 269 954

0 comentarios:

Publicar un comentario