sábado, 24 de mayo de 2014

Es teatro el relax de Helena y Arath

México, DF.- A pesar del cansancio que a veces sienten, el teatro es la mejor vitamina para Helena Rojo y Arath de la Torre.Los actores, que llegaron ayer a la Ciudad para presentar Cuentas Muertas, además de hacer esta obra ambos están trabajando en otros proyectos.

Tal vez no lo sepan o no lo vean, pero por ejemplo Helena llega luego de sus llamados de telenovela (El Color de la Pasión) y un servidor de filmar, estamos haciendo un esfuerzo muy grande por seguir y darle continuidad al teatro", comentó Arath.



Para nosotros el teatro es un relax de todos los problemas que se presentan en una filmación o en alguna grabación, cuando hay que actuar en una obra lo vemos con gusto, es como ir al recreo de nuestras carreras".
Helena, de 69 años de edad, había pensado en no volver a trabajar en dos proyectos a la vez, pero confiesa que ama su profesión.
Hay veces que las oportunidades se juntan. Siempre pensé que ya no quería hacer dos cosas al mismo tiempo y lo sigo pensando", comentó Helena con una carcajada.
"Ni modo, así me tocó y se han compaginado de alguna manera las fechas. La televisión me ha dado todas las facilidades porque ya existía este compromiso de teatro, yo no podría dejar un compromiso ya establecido con el teatro por hacer otra cosa, entonces ellos lo aceptaron así y gracias a Dios estamos haciendo las dos cosas".
A veces duermen sólo cinco horas, a veces tres, pero cuando están en el escenario ambos se transforman y entregan el corazón en cada función.
¿Cómo le hago? Simplemente no lo pienso, nada más sé que tengo que hacerlo y es todo lo que uno debe hacer y ya, porque si estás pensando 'estoy cansado', el universo responde inmediatamente, va a recibir el mensaje el cuerpo y se va a sentir cansado. Yo estoy perfectamente y puedo hacerlo", dijo la actriz.
Yo igual, en realidad le aprendo mucho a Helena", agregó Arath, "resalto la admiración que tengo sobre ella porque en realidad es una señora que trabaja muchísimo y no solamente en este caso, cuando estaba haciendo El Cartero, nunca faltó a un ensayo, nunca llegó tarde, es un ejemplo, por algo está donde está, es quien es y es un placer estar con ella".
El actor está filmando Un Novio para mi Mujer, una película en la que también participan Sandra Echeverría y Jesús Ochoa.
"Estamos en la cuarta semana de filmación, falta otro mes y terminamos. Nora (Salinas) también está trabajando en La Malquerida, pero todos estamos muy contentos haciendo teatro", señaló Arath.

0 comentarios:

Publicar un comentario