La producción del Teatro Independencia para estas vacaciones de invierno, sorprende por el colorido de su escenografía, la propuesta musical y el humor de los personajes. Continúa con funciones hasta el 20 de julio.

La puesta cuenta con más de 20 artistas en escena y músicos en vivo.
Foto (Cristian Lozano)
Si sos madre, padre o tenés sobrinos, una cita obligada durante el receso invernal es la de ir a ver el espectáculo que este año pone en escena el Teatro Independencia. Desde su debut el martes 8 y con dos funciones diarias,“El bufón del rey” viene conquistando al público con una súper producción musical.¿Pero qué es lo que tiene de diferente este infantil que lo hace atractivo? Bueno, primero porque si bien la obra está ambientada en la Edad Media, como un cuento clásico, sus personajes y la banda sonora remiten a situaciones y melodías actuales. Algo que hace mantener a los chicos en estado de alerta y bien activos. En este sentido es un acierto también la presencia de la banda que toca en vivo, que desde el ingreso a la sala ya va ambientando lo que va a suceder en escena.

El musical "El bufón del rey" se puede disfrutar en el Teatro Independencia hasta el 20 de julio.
La segunda razón es que la historia del heredero a la corona, Agustino, es divertida y está plagada de atractivos personajes que se van comprando la atención de los chicos. Como es el caso del histriónico Rey Gervasio, el malvado Rícashón o la consentida princesa Ornella. Todos envueltos en las aventuras del protagonista que haciéndose pasar por bufón, busca salvar el trono de Villa Buena junto a un grupo de amigos que se agrupan bajo el lema de “La resistencia”.

La obra cuenta con una banda sonora en vivo.
Otro gran punto a favor y que suma atractivo a la pieza es el vestuario que desborda en colores y se ajusta a la época. Un trabajo excelente de Yanina Di Munno que despierta la magia y la imaginación para vivir lo que la obra propone. En esta misma dirección se lucen la escenografía y sorprenden algunos recursos modernos, como la inclusión de un sketch realizado en formato de video juego. Este, muy simpático de ver.En resumen, se puede decir que la pieza escrita y dirigida por Aníbal Villa tiene mucho de rock y mucho de humor. Un musical con todas las letras, lleno de canciones y coreografías de calidad y, lo que es mejor, realizado íntegramente con artistas mendocinos que demuestran en cada función el gran talento que tienen.“El bufón del rey”, continúa hasta el 20 de julio con dos presentaciones diarias. La primera a las 16hs y la segunda a las 18hs. A excepción del domingo 13, que no habrá función debido al partido que disputará el seleccionado de fútbol argentino en la final de la Copa del Mundo. La entrada es de 50 pesos y se puede conseguir en la boletería del teatro (Chile y Espejo, Ciudad).
0 comentarios:
Publicar un comentario